Es muy probable que si te dedicas a la fabricación o venta de pienso para perros conozcas bien las necesidades nutricionales de los distintos tipos de canes. No obstante, también sabrás que el marketing vende y si tu pienso es de buena calidad ha de ir acompañado de un envasado en consonancia.
No todos los clientes reparan en detalles como la composición (el etiquetado) u otros datos que aportes en tu empaquetado para demostrar que tu producto es bueno para su mascota. Es necesario hacer uso de las distintas técnicas de marketing para que tú producto no solo sea bueno, sino que además, lo parezca.
Identidad visual de la marca
Algo vital a la hora de presentar tu producto es acompañarlo de una identidad visual sólida. Un logo bien elaborado, un copy que enganche tan solo leerlo (esta es la frase que distinguirá tu pienso en el golpe de vista) y los colores de tu marca. Como supondrás, estamos hablando de identidad corporativa, algo que diferencia las empresas que cuidan su imagen de las que no. Ayuda a tu cliente a saber que está tratando con una empresa seria, que valora su producto y por lo tanto ofrece calidad.
Para ello tenemos que olvidarnos de los antiguos sacos de rafia que dan un aspecto descuidado y “antiguo”. Además, con los nuevos constes en los que se mueve la impresión BOPP y PE/PET es un error seguir imprimiendo sacos de piensos para mascotas en rafia. Los nuevos tipos de empaquetado no son mucho más caros y lograrán que tu producto se venda mejor.
Etiquetado
La etiqueta con la composición del pienso ha de ser algo omnipresente en todo el empaquetado de tu producto. Aquí tenemos poco margen donde movernos, pues incluso el orden de los ingredientes viene dictado por imperativos legales, no obstante: tenemos que saber destacar todo aquello que hace único nuestro producto.
Carne fresca, salmón, cualquier tipo de aromatizantes naturales que harán más deseable tu producto… No dejes de destacar nada relevante en tu saco, tienes que explicar a tu cliente de una forma clara por qué tu producto es bueno para su mascota y no el de la competencia.
Detalles para alcanzar la excelencia
Como en todos los negocios, en la venta, fabricación y distribución de piensos, hay intrusismo y falta de profesionalidad: fabricantes que no atienden a la normativa omitiendo datos exigidos como son el nombre social, CIF de la empresa, inscripción en el registro mercantil y datos de contacto. En envase de tu producto debe incluir esta información, así como un teléfono de atención al cliente y la dirección de correo del mismo departamento, así como la URL de tu web. Si todavía no tienes página web, contacta con alguna empresa desarrolladora, nosotros te recomendamos IntegraQuatro, que crearon nuestra página.
Como conclusión
Detalles, detalles… No pongas tu producto en manos de aficionados. Solo los profesionales cualificados con experiencia pueden ayudarte a darle a tus piensos el empaquetado que se merece. No es cuestión de estética: estamos hablando de números.
Cuida TuSaco y venderás más
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